Cuidados Piercing / Piercing Aftercare

¡FELICIDADES POR TU NUEVO PIERCING!

Tú perforación incluye joyería de titanio grado implante ASTM-F136/ASTM-F-129 “rosca interna” de proveedores verificados. Puedes estar tranquil@ de que tú piercing será 100% seguro ya que tenemos en cuenta toda la higiene y bioseguridad, usando instruméntal y materiales estériles, pues es la manera más responsable de realizar una perforación con el fin de prevenir riesgos de infección y/o contaminación. Estas instrucciones de cuidados posteriores ayudarán a que tu piercing se mantenga feliz y saludable desde el primer día. Los piercings que reciben el cuidado adecuado sanarán más rápido y lucirán lo mejor posible. Dale a tu piercing la atención que se merece con las siguientes recomendaciones:

  • Tiempos de Curación

    Los tiempos de curación son diferentes y varían de persona a persona. Los siguientes tiempos son el mínimo sugerido para el cuidado posterior continuo de cada perforación. Siga su rutina de limpieza con solución salina y absténgase de intercambiar joyas durante el tiempo que se indica junto a su piercing.

    Lóbulo de la oreja - 6-8 semanas
    Cartílagos de la oreja - 6-9 meses
    Nostril - 6-9 meses
    Septum - 6-8 semanas
    Ceja - 2-3 meses
    Labio/Labret - 2-3 meses
    Pezón - 6-12 meses
    Ombligo - 6-12 meses

  • Proceso de Curación Normal

    Después de hacerte un nuevo piercing, es posible que experimentes uno o más de los siguientes síntomas:

    • Hinchazón
    • Sensibilidad
    • Picor
    • Enrojecimiento menor
    • Pequeña cantidad de sangrado
    • Descarga de líquido turbio o materia seca, también conocido como “costras”

    Estas experiencias son generalmente leves y están asociadas con una curación normal. Son temporales y desaparecen a medida que el piercing continúa sanando. Si todavía experimentas estos signos de curación, tu perforación aún no ha terminado de curarse; Ten paciencia y sigue limpiándolo.

  • Limpieza

    La mejor manera de cuidar tu piercing es mantener una rutina regular de limpieza UNICAMENTE con solución salina. Estas limpiezas ayudan a extraer la secreción, estimulan la circulación sanguínea y alivian las irritaciones. Te recomendamos que limpies tu piercing, de 2 a 3 veces al día durante todo el tiempo de curación. Lávate bien las manos antes y después de limpiar tu piercing. Vierte un poco de la solución salina en un recipiente limpio y sumerge un copito o hisopo por ambos lados. Limpia con el copito o hisopo el agujero de la perforación por delante y por detrás. Para perforaciones orales, haz buches suavemente con la solución como si fuera un enjuague bucal o utiliza un enjuague bucal sin alcohol. Después de la limpieza, desecha la solución, el recipiente y el hisopo.

  • Qué Evitar

    No toques tu piercing mientras sana. Si el contacto es inevitable, lávate las manos antes y después. No toques ni retires la materia seca de la herida; Esto es como quitarse una costra. Evita el contacto oral y la exposición a fluidos corporales.

    • No muevas ni gires tus joyas. Quitarse las joyas permitirá que el piercing se encoja o se cierre.
    • Evita dormir directamente sobre el piercing. Si esto representa un problema, considera usar una almohada de cuello redondo para dormir con la oreja en el agujero. Esto aliviará la presión.
    • Manten alejados estos productos: el alcohol, el yodo, el peróxido, los enjuagues bucales que contengan alcohol, los ungüentos y el jabón pueden irritar tu piercing. Evita el contacto directo con maquillaje, loción, perfume, etc.
    • Los jacuzzis, piscinas, lagos, ríos y océanos albergan grandes cantidades de bacterias. Evita estos lugares mientras tu piercing sana.
    • Evita la ropa excesivamente ajustada y las telas tejidas que puedan engancharse en tus joyas.
    • Revisa tus joyas frecuentemente y verifica que el accesorio esté ajustado y no suelto. Siempre en el sentido de la manecillas del reloj.
  • Solución de Problemas

    Curar un piercing requiere paciencia y cuidado. Los piercings que reciben el cuidado adecuado casi nunca presentan problemas. Revisa tus cuidados posteriores con frecuencia y, en caso de duda, continúa con las limpiezas recomendadas. Si tu piercing se ha irritado y necesitas orientación, no dudes en contactarnos. Cualquier herida conlleva riesgo de infección. Los signos comunes de infección son: enrojecimiento excesivo, hinchazón excesiva o distorsión del tejido, calor, olor, sensibilidad excesiva, secreción verde, sanguinolenta u oscura, bultos detrás de la perforación y/o rayas. Si experimentas alguno de estos síntomas de infección, comunícate con tu médico o eps.